Principal

Vacunarán contra Covid a jóvenes de 15 a 16 años

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 01:59

Redacción/El Vigía
Tijuana, B. C.

Adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades o enfermedades graves, serán vacunados contra el Covid-19, confirmó Alejandro Ruiz Uribe, luego del anuncio en la conferencia mañanera, por parte de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

Dijo que, a partir de este viernes 19 de noviembre se abrirá el pre-registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, para este importante sector de la sociedad, lo que ayuda mucho a una planeación más eficaz en la vacunación.

ABRIRÁN UNIDADES
Alejandro Ruiz Uribe, indicó que por información dada a conocer por López- Gatell, después del pre-registro se irían abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa, de acuerdo a estos grupos y se informará en tiempo y forma, los puntos de vacunación.

El delegado federal, dijo que la estadística de mortalidad por Covid-19, dada a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal señala que –según el Inegi- en 2020 murieron alrededor de 9 mil 500 personas de 15 a 19 años y de ellas solamente 249 murieron por Covid; en cambio, por otras causas, de la 1 a la 6, se suman 27 veces más muertes, comparadas con Covid.

 

...

Comentarios