Principal

Cobraba Fisamex a complejos sin conexión a red

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:48

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

¿Qué pasó con los 537 millones de pesos que por conceptos de agua y drenaje presuntamente se debían a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada por la operación de un campo de golf y complejo residencial ubicado al norte de este municipio?
El actual director de esa parestatal Jaime Alcocer Tello, dijo desconocer el tema y aseguró que ese es un asunto de Fisamex.
Puntualiza que desde el punto de vista de la Cespe, el grupo de empresas que supuestamente debían esa cantidad, ni siquiera son usuarios de las redes del agua y drenaje de la comisión.
¿Entonces porqué se le pretendía cobrar a nombre del organismo operador del agua?, se le cuestionó. Ese es un asunto que tendrá que aclarar Fisamex, respondió Alcocer Tello.
Explicó que dicha empresa tiene suspendido el contrato para realizar auditorías y cobranzas a nombre de los organismos operadores del agua en todo el Estado y que actualmente se está en revisión de las actuaciones de dicha compañía.

 

Seguirán cobrando adeudos

Ello, aclaró el titular de la Cespe, no significa que se suspendan las cobranzas, los organismos operadores estarán aplicándolas, pero a través de lo que llamó “programas amigables”, a fin de regularizar las cuentas, tanto de grandes empresas como de usuarios comerciales y domésticos. 
Sobre la situación de Fisamex, Alcocer Tello, indicó que en los próximos días la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, dará a conocer los resultados de las revisiones que se hicieron sobre la operación de esa empresa, desde las auditorías, cobranzas, deudores pendientes e ingresos generados.
El director de la Cespe fue entrevistado luego de participar en una reunión con integrantes del Consejo Ciudadano de Baja California.

 

...

Comentarios