Principal

Convocan a manifestación contra alza fiscal aprobada

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:58

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En rechazo a los abusivos incrementos al Impuesto Predial aprobados por el alcalde Armando Ayala Robles y otros once integrantes del Cabildo, el Consejo Ciudadano de Baja California convocó a una manifestación a realizarse este domingo 21 de noviembre a las 11:00 horas en la explanada municipal.
La protesta será también para solicitarle a la diputada Claudia Agatón Muñiz y los otros 24 integrantes del Congreso del Estado que rechacen la propuesta de Ley de Ingresos 2022 en la cual se incrementan en forma exagerada tanto impuestos como derechos municipales, señaló Mario Zepeda Jacobo.
El presidente del Consejo Ciudadano de Baja California, señaló que la economía de los ensenadenses no está en condiciones para soportar tales incrementos y además la propuesta no está acompañada de un programa claro y específico en que se va a gastar los impuestos municipales.

Malestar generalizado
Queremos que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conozca también el malestar de una ciudadanía a la que se le pide un mayor esfuerzo económico mientras que no se observa en el gobierno municipal que se haya hecho un esfuerzo por optimizar su gasto y reducir su nómina.
Zepeda Jacobo indicó que la alza de impuestos afectará sobre todo a la micro, pequeña y mediana empresa que tendrá que reflejar el incremento tributario en sus productos y servicios, lo cual puede ocasionar el perder clientes o el cierre de estos negocios.
Invitó a la población de Ensenada a que acuda este domingo a la explanada municipal y enfatizó que contrario a lo que manejan las autoridades municipales todos los sectores sociales se verán afectados por esta excesiva escalada fiscal del Cabildo.

 
 

...

Comentarios