Principal

Destaca Score logística para rastrear los carros

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:44

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para que los fanáticos de la carrera fuera de camino Baja 1000 tengan diferentes opciones para seguir a los corredores, la empresa Score International ha incorporado innovaciones en los últimos 8 años, como una revista digital y el seguimiento de los vehículos en tiempo real.

Juan Benjamín Tintos Funcke, representante de la compañía, refirió que dicha revista alcanza 1.9 millones de lectores, en forma mensual y que está disponible en inglés y español.

“Tenemos toda una serie de alternativas: además de seguirla en vivo, podemos ver el ‘tracking’, el rastreo, de los equipos en la aplicación de Score. Hemos innovado muchas reglas para efectos de la seguridad, tanto de los competidores como de los aficionados”, comentó.

Refirió que también hacen valer la llamada “Regla del Buen Samaritano”, que consiste en que si un competidor se detiene a auxiliar a otro, en cuestiones médicas, no pierde el tiempo, pues se le recompensa.

“También hemos introducido las secciones de velocidad controlada: en las zonas donde sabemos que les gusta concentrarse más a los aficionados, hemos bajado la velocidad para que exista menos potencial de accidentes”, aseguró Tintos Funcke.

Todo esto es monitoreado porque sabemos exactamente dónde van y la velocidad que llevan, prosiguió, pues existen puntos virtuales en los que digitalmente se conoce la ruta del carro.

“No puede salirse de ese margen a ambos lados de la ruta. Tenemos un operativo de 25 ambulancias distribuidas desde Ensenada hasta La Paz, incluyendo dos ambulancias aéreas y apoyo de los helicópteros de la Secretaría de Marina en el caso de Baja California Sur. Es una gran logística, y hay cerca de 400 voluntarios distribuidos en los cruces”.

 

...

Comentarios