Principal

¿Dónde está Lizeth Medina?

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:52

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Desde finales de septiembre del año en curso, integrantes de Trans Ensenada, Una Lucha con Valor, buscan a Lizeth Medina.

Jaqueline Aguilar Lastra, fundadora y directora de la asociación referida, compartió a la prensa que “Julia”, como es llamada por sus amistades cercanas, fue declara desaparecida desde el 23 de septiembre.

“Recibimos el reporte para hacer la búsqueda el 5 de octubre. Nos hablaron a la oficina. Anduvimos buscándola en hospitales, en la Semefo, y nos dijeron que nos trasladáramos a la Fiscalía (Regional de Ensenada). Hasta ahorita no hemos tenido algún reporte. Estamos pidiendo el esclarecimiento de las personas desaparecidas y asesinadas”, comentó.

Arturo Serratos, secretario de la asociación citada, agregó que trabajadoras sexuales ya no localizaron por ningún medio a Lizeth Medina, por lo que las apoyaron en la búsqueda en centros de rehabilitación y amistades cercanas.

Refirió que ella laboraba como trabajadora sexual, era estilista y también formaba parte de los programas de prevención de la Fundación Elton John contra el VIH SIDA, para la dotación de medicamento.

“Ella no es de aquí, viene huyendo de su comunidad. Tenía años radicando en Ensenada. Antes de la desaparición de Tita (Alicia Díaz), dimos cuenta de la desaparición de Julia, pero las autoridades no se han manifestado al respecto. Hemos ido en dos ocasiones a la fiscalía para pedir que investiguen, dándoles más pistas”, concluyó Arturo Serratos.

Para las personas que tengan alguna información, podrán compartirla en el sitio oficial de redes sociales de Trans Ensenada:

https://www.facebook.com/TransEnsenada 

.

 

...

Comentarios