Principal

Fomentarán con eventos prevención de diabetes y cáncer de próstata

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:42

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con tres eventos que incluyen una conferencia, el pintado de un mural y actividades deportivas, el Gobierno de Ensenada fomentará en la población, la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, así como diabetes.

El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la comisión del Deporte, y la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, presidenta de la comisión de Salud, informaron que el lunes 22 de noviembre a las 11:00 horas se realizará una exposición.

Dicha presentación sobre el cáncer de próstata, se desarrollará en el Salón Casino del Riviera de Ensenada, impartida -de forma gratuita- por Álvaro Gutiérrez Villa, médico cirujano egresado de Universidad Autónoma de Guadalajara.

El expositor es urólogo certificado postgrado en Hospital General de México; maestro cátedra de Urología Universidad Autónoma de Baja California; miembro de la sociedad Mexicana de Urología.

También integrante de la American Urological Association, así como urólogo tiempo completo en práctica privada del Hospital Velmar Ensenada.

Los ediles puntualizaron que para el 25 de noviembre se efectuará la develación de un mural realizado por el artista urbano Noche, en homenaje a Yael Torres, quien fue detectado con diabetes.

A raíz de este padecimiento, el joven incursionó en el deporte, donde ha sobresalido y representado a Ensenada a nivel nacional.

Por su parte, los promotores del gimnasio Big Show Gym y Team Cota’s Muay Thai, entregarán becas por un mes a personas con diabetes, que quieran practicar la disciplina del Boxeo y el Muay Thai, para que tengan un estilo saludable de vida.

El 26 de noviembre, en las instalaciones del campo José “Prieto” Soto, también conocido como 11 y Bordo, se realizará una taquiza con una cooperación de 100 pesos a partir de las 16:30 horas.

Lo recaudado en este evento, será destinado para otorgar vales para análisis del antígeno prostático específico (PSA por sus siglas en inglés), a la población varonil con factores de riesgo.

Precisaron que en este evento, se desarrollará un partido amistoso de beisbol, donde participarán empresarios, funcionarios públicos, y deportistas.

Hicieron un llamado a la población a que se sumen a estas actividades que se harán en el marco del Día Mundial de la Diabetes -14 de noviembre- y del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata en México -29 de noviembre.

 

...

Comentarios