Principal

Ocupa Popular 89 tercer lugar en BC de contagiados: 16

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:54

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con 485 casos activos de Covid-19 distribuidos en la ciudad, Ensenada presenta una de las colonias con mayor contagio del Estado, pues la Popular 89 registra 16 casos activos, tan solo por debajo del fraccionamiento San Quintín, en San Quintín, con 21; y el Valle de Puebla, en Mexicali, con 17.
Néstor Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud del Estado y miembro del comité científico, destacó que además de la colonia Popular 89, la zona Centro, y el fraccionamiento Valle Dorado también están en la estadística, con 12 y 11 casos, respectivamente.
Lo mismo, dijo, con las delegaciones de Francisco Zarco y El Sauzal, donde también se han reportado 12 casos activos de Covid-19 en cada una.
“No quiere decir que sean todos los casos que estén en esas colonias, quiere decir que son los casos que están reportados hasta este momento... en epidemiología nunca podemos hablar de números absolutos, tenemos que hablar de tendencias y de probabilidades”, explicó.

SE EXTIENDE OLA EN ENSENADA
Por su parte, óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe estatal de Epidemiología de Isesalud y miembro del comité científico, señaló que la tercera ola epidémica de Covid-19 en Ensenada ha registrado una mayor duración que en Mexicali y Tijuana, pues empezó desde antes. 
Por otro lado, destacó que el inicio de una cuarta ola epidémica a nivel mundial y que eventualmente llegará a Baja California, se debe a varios factores, entre ellos la relajación de las medidas de mitigación y de distanciamiento social, así como el inicio de la temporada invernal.
“Cada año en la temporada invernal vemos un aumento de las enfermedades respiratorias agudas… estamos viendo el resurgimiento de la enfermedad de Influenza, el año pasado afortunadamente no presentamos casos de influenza”, concluyó. 

 

...

Comentarios