Principal

Propone Ley de Ingresos segmentar permisos por capacidad de negocios

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:53

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para la Ley de Ingresos 2022, en materia de comercio, alcoholes y espectáculos públicos, se han segmentado y clasificado los permisos según la capacidad de cada negocio, puntualizó el titular de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

José Ángel León Zumarán indicó que desde 2008 no se modificaba la renovación de permisos; para su actualización, se hizo un comparativo con Tijuana y Mexicali, pero aun así -en su mayoría- en Ensenada estarán por debajo de esos municipios.

Aseguró que los pagos serán más justos con esta nueva forma de segmentar y clasificar los negocios por su capacidad, pues actualmente paga lo mismo el negocio que tenía capacidad para 50 personas, que el de 500.

El funcionario municipal sostuvo que el Gobierno de Ensenada no está en contra de los empresarios, se les apoya cuando lo requieren; el proyecto de la Ley de Ingresos turnada al Congreso del Estado contempla cobros justos, progresistas y en segmentación por el tamaño de negocio.

Continuó que -según videos testimoniales proyectos- representantes de negocios como Lucky Irish Pub, y el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales manifestaron estar a favor de la Ley Ingresos para 2022.

“Coincidieron en que hay avances importantes en la ciudad en materia de servicios públicos en infraestructura, por lo que es necesario seguir contribuyendo para tener una mejor ciudad, en pro de la gente, del turismo y de mayores inversiones”, finalizó.

 

...

Comentarios