Principal

Proponen grupos de autodefensas

Ante la inseguridad que se vive en Sierra de Juárez, Real del Castillo, Laguna de Hanson, Valle de la Trinidad y otras comunidades rurales, ejidatarios y residentes valoran la necesidad de organizarse
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:58

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La creación de grupos de autodefensa ante la nula actuación de las Policías preventivas y otras autoridades en la zona de Sierra de Juárez, Real del Castillo, Laguna Hanson, Valle de la Trinidad y otras comunidades rurales está siendo valorada por ejidatarios y residentes de esa región.

Los inconformes señalaron a El Vigía que en los últimos meses la inseguridad se ha incrementado tanto en las carreteras como en los poblados y rancherías, sin que se tenga la presencia preventiva policíaca o sin que exista una persecución de los delincuentes luego de que se presentan las denuncias.

Agregaron que en esa región rural los asaltos, robos a las viviendas son constantes y últimamente se ha generado el despojo de los productos lácteos, abigeato e incluso atracos en la carretera por individuos fuertemente armados.

Buscan diálogo con Marina
Señalaron que además de una mayor presencia de las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, están solicitando una entrevista con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Iván Carpio Sánchez y el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, para exponerles la situación que están viviendo.

Reconocieron que la posibilidad de la creación de autodefensas es una medida extrema, pero puntualizaron que el hartazgo, el deterioro que están sufriendo en su patrimonio y la situación de intranquilidad que viven ellos y sus familias está al límite, sin que vean una respuesta real de las autoridades.

La creación de autodefensas es una medida extrema, pero puntualizaron que el hartazgo que viven ellos y sus familias está al límite, sin que vean una respuesta real de las autoridades


 

...

Comentarios