Principal

Rechazan acoso político de opositores del alcalde

A través de un posicionamiento, la Coparmex Ensenada manifestó su inconformidad por el hostigamiento que hace en contra de Jorge Menchaca y Sergio Guevara
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:56

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ensenada, manifestó su rechazo por el acoso político por parte del presidente Municipal, Armando Ayala Robles, en contra de los empresarios Sergio Guevara Escamilla y Jorge Menchaca Sinencio.
Los empresarios antes mencionados, manifestó en su posicionamiento el organismo empresarial, en coincidencia con otros sectores de la comunidad, han expresado su desacuerdo, de manera enérgica, pero respetuosa, con respecto a la Ley de Ingresos aprobado por el Ayuntamiento de Ensenada, para el ejercicio 2022.
Sin embargo, en respuesta -señaló la Coparmex- esos ciudadanos están siendo víctimas del uso faccioso de las instituciones públicas, a manera de represalia personal.
Agrega dicho organismo: “Es el caso del ataque directo contra Jorge Menchaca Sinencio, a quien después de hacer públicos sus puntos de vista, en calidad de vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), se le están requiriendo supuestos adeudos, sin las medidas y los procedimientos previstos por la ley”.
“Tal denostación pública hecha por el presidente municipal atenta contra la ética política y contra la dignidad de las personas, pero además sus actos de persecución rompen con seguridad jurídica de datos personales, se añade en el documento”.

Recibe notificaciones
Añade Coparmex: “La represalia es clara ya que, de la noche a la mañana, Menchaca Sinencio fue notificado de revisiones relacionadas con permisos de uso de suelo, rótulos, licencia para publicidad y espectaculares, licencia de obra y construcción, entre otros”.
“Rechazamos rotundamente este tipo de acoso en contra de las y los ciudadanos, entre ellos quienes dependen de un negocio y mantienen una fuente de empleos, a pesar de la falta de estímulos fiscales y las condiciones adversas generadas por la pandemia”.
Y concluye con el siguiente exhorto: “pedimos al Alcalde Armando Ayala Robles que rectifique su actitud, y con conciencia y con razón, reciba la crítica como una forma de contribuir con el ideal de todos, de vivir en una mejor sociedad”.

 
 

...

Comentarios