Principal

Sanciona Policía Ecológica a personas por tiraderos de aguas

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:42

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En atención a reportes ciudadanos por tiraderos de aguas negras, grises y blancas, agentes municipales adscritos a la Policía Ecológica sancionaron a personas en distintos puntos de la zona urbana.

Oswaldo Portillo Sánchez, encargado de dicho departamento, informó que derivado de un llamado de C-4, oficiales acudieron a la calle Mar de Cortés, de la colonia Villas del Mar, donde encontraron un derrame de aguas grises en uno de los lotes.

El tiradero salía de la parte frontal de una vivienda, por un tubo de PVC color negro que desembocaba en la vía pública, por lo que se entrevistaron con Sixto “N” de 53 años de edad, a quien le explicaron el motivo de la presencia policial.

La persona intervenida manifestó ser propietaria del domicilio, de donde tiraba el agua al usar la lavadora, porque la tubería no la tiene conectada a la fosa, comprometiéndose a hacerlo.

Por otra parte, en la calle Río Plata, del fraccionamiento Valle Dorado, vieron que en la parte posterior de las instalaciones de una empresa, se encontraba un registro de donde salían aguas negras hacia la vía pública.

En ese momento, señaló el oficial, fueron abordados por la persona reportante, y les manifestó que tiene mucho tiempo desde que ese registro ocasionaba la problemática, y que -al parecer- contenía químicos.

Los uniformados dialogaron con Santiago “N”, de 30 años de edad, quien dijo ser empleado del lugar, y que le haría saber al gerente lo sucedido, porque en ese momento no estaba, pero que al día siguiente buscarían cómo solucionar el problema.

También en ese fraccionamiento, pero sobre la calle México, los efectivos municipales hallaron un tiradero de aguas blancas provenientes de dos tractos camiones, que las descargaban a una empresa del lugar.

Una de las unidades tenía fugas en el remolque, por ese motivo se entrevistaron con Joaquín “N” de 34 años de edad, quien mencionó ser empleado de la empresa y que tenía tiempo realizándose esa actividad, pero nadie les había llamado la atención.

De las intervenciones realizadas por los agentes, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, y fueron explicados los pasos a seguir para el cumplimiento de los procedimientos correspondientes, finalizó.
 

...

Comentarios