Principal

Visitará hoy Marina Ensenada

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:49

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para presentar los avances del XLIII Congreso de la Viña y el Vino que se realizará en Ensenada en octubre de 2022 funcionarios federales, la gobernadora Marína del Pilar Ávila Olmeda y representantes de organizaciones vitivinícolas ofrecerán este jueves una conferencia de prensa.

En esta reunión estará presente el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, así como la directora de Desarrollo de Reuniones de la Secretaría de Turismo, Nylda García Padilla.

Por parte de las agrupaciones de vitivinicultores acudirán los presidentes del Consejo Mexicano Vitivinícola, Hans Backhoff Guerrero, del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo, y de Provino, Santiago Cosío Pando.

Evento mundial
Dicha reunión es una de las más importantes a nivel mundial y además de la realización de dicho congreso se pretende traer a Ensenada y Baja California diversas actividades culturales, artísticas y de promoción turística de la región y el país ante la asistencia de participantes de 43 países que participarán en dicha reunión.

Posteriormente el titular de la Sader y la mandataria estatal encabezarán en el Valle de Guadalupe una reunión donde se presentará el Panorama Nacional Agropecuario 2021.

Asimismo en el lugar de la presentación se realizará la firma de un convenio entre el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP) y el Consejo Mexicano Vitivinícola.

En este acto estará presente Lina Pohl Alfaro, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en México.



 

...

Comentarios