Principal

Inicia vacunación para adolescentes

Hoy abre el registro para la población de 15 a 17 años sin comorbilidades, para aplicar las primeras dosis contra el Covid-19 a partir del lunes
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 01:29

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net| Ensenada, B. C.

La vacunación para adolescentes sin comorbilidades entre 15 y 17 años en Baja California comenzará el próximo lunes, para lo que se destinaron alrededor de 3 mil dosis del biológico Pfizer para este sector de la población en Ensenada.

Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado, señaló que el Comité Estatal de Vacunación se apegará al registro para la vacunación contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años que inicia hoy y abrirá paso a la aplicación de las primeras dosis a partir del lunes.

Recordó que se tienen disponibles más de 45 mil dosis del biológico Pfizer, vacuna aprobada para este sector de la población, con lo que se contempla inocular de manera masiva y simultánea a adolescentes registrados en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín.

El registro se abrirá a partir de hoy a través de la página  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php 

.

PARA DETENER TRANSMISIONES
Medina Amarillas mencionó que si bien la enfermedad provocada por el SARS-COV-2 no es tan agresiva en adolescentes y niños, se trata de un grupo que sigue siendo transmisor del virus.

Finalmente indicó que los puntos y horarios de vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en la entidad se darán a conocer este fin de semana a través de redes oficiales.

 

...

Comentarios