Principal

Invitan ‘Sketchers’ a dibujar edificio antiguo

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 01:34

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades familiares y culturales a realizar el fin de semana, el grupo de dibujantes Urban Sketchers invita a la comunidad a plasmar uno de los edificios más populares de la antigua entrada al puerto de Ensenada.

La actividad está programada de las 10:00 horas a las 12:00 horas del próximo sábado 20 de noviembre; las personas interesadas podrán llegar pasando el monumento a Miguel Hidalgo, rumbo a la antigua salida de la ciudad, hasta llegar a la fachada del conocido inmueble.

La arquitecta Cynthia Castillo Bejarano, una de las promotoras de esta actividad de dibujo “in situ” o técnica libre, refirió que es la edición XXXVIII rumbo al cierre de año.

Comentó que en forma reciente han acudido a otros lugares muy conocidos por los ensenadenses, como la Hacienda Sauzal de Rodríguez, o el Hotel Villa Marina, mismo que se ubica en la zona Centro y puede apreciarse -por su altura- desde distintos ángulos.

Recordó que este encuentro, al igual que los demás, deberá realizarse siguiendo los protocolos sanitarios para evitar cadenas de contagio por Covid-19, por lo que se pide a las personas interesadas que utilicen cubrebocas y lleven su gel antibacterial.

Castillo Bejarano agregó que también deberán acudir con sus materiales de trabajo, que pueden ser un cuaderno u hojas sueltas, además de lápiz, colores o plumas.

“Urban Sketchers promueve la convivencia sana y el registro actual de sitios emblemáticos, con el fin de reforzar la identidad por la ciudad y su historia. No es competencia de dibujo, sino que se alienta a que las personas compartan su punto de vista a partir de bocetos y, de paso, conozcan más los sitios visitados. Pueden acudir personas de todas las edades”, resaltó.

Para más información, se podrá visitar el sitio oficial en redes sociales de Urban Sketchers Ensenada ( https://www.facebook.com/UrbanSketchersEnsenada ) y el de la invitación a la salida de este próximo sábado ( https://www.facebook.com/events/2091292634360191/?ref=newsfeed ).



 

...

Comentarios