Principal

Ofrecen atención gratuita a mujeres

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 01:47

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer) ofrece atención gratuita de tipo psicológico y legal a las mujeres en situación de violencia, informó la titular de ese instituto, Karla Pedrín Rembao.
Para ello, dijo, se cuenta con instalaciones en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, en todos esos centros se cuenta con personal capacitado para brindar la asesoría necesaria.
Indicó que las terapias psicológicas son realizadas por profesionistas de la institución y se da la opción de que puedan ser de manera virtual o presencial, esta última con todas las medidas sanitarias preventivas.
La titular de Inmujer resaltó que el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda hacia las mujeres bajacalifornianas es que aquellas que hayan sufrido violencia sean atendidas en todas sus modalidades, por lo que el personal de la institución está preparado para distinguir y clasificar dichas incidencias.

Asesorías legales
En lo que respecta a las asesorías legales, la titular de Inmujer destacó que se trata principalmente de orientación para que las mismas afectadas estén en condiciones de presentar una denuncia cuando sean víctimas de violencia.
Para Ensenada las ciudadanas se pueden comunicar al (646) 248-08-73 y (646) 248-08-62; y para San Quintín se tiene habilitado el teléfono (616) 165-18-99; todos en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

...

Comentarios