Principal

¡Rugen los motores!

La salida en falso de la carrera fuera de camino Baja 1000 permitió a la concurrencia apreciar un “desfile” por el bulevar Costero
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 01:31

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La salida en falso de la edición 54 de la carrera fuera de camino Baja 1000, organizada ayer por la empresa Score International, permitió a cientos de ensenadenses apreciar un “desfile” por las calles céntricas del puerto de Ensenada.

Luego de tres días de espera por parte de las y los fanáticos, las máquinas de las distintas categorías de esta competencia de mil 227 millas de distancia, desde tierras porteñas hasta La Paz, Baja California Sur, finalmente fueron apreciadas durante su movilización por el bulevar Costero.

Esto, debido a la logística implementada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para escoltar a los carros tras el banderazo oficial por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el alcalde Armando Ayala Robles.



RECORREN EL PUERTO
Debido a que por segunda ocasión fueron cerradas al público las revisiones estructurales y de seguridad, debido a los protocolos para evitar cadenas de transmisión por el Covid-19, las personas aprovecharon la mañana del jueves para apreciar el paso de las unidades a cargo de 350 equipos provenientes de 25 países.

A pesar de la indicación de que el tiempo real de competencia sería medido hasta la zona del Libramiento Ensenada, los pilotos se permitieron un poco de velocidad tras el arranque desde la calle Woolverton y Club Rotario, con el fin de que la audiencia se deleitara por unos segundos con el característico “rugido” de los motores.

Posteriormente se formaron antes de llegar al crucero de la avenida Castillo, a esperar la indicación por parte de los organizadores y los agentes de seguridad, quienes finalmente los llevaron al verdadero punto de salida, para después acelerar rumbo a la victoria.


.

 

...

Comentarios