Principal

Unidades médicas llegarán a familias más necesitadas

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 01:23

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Contar con una sociedad saludable con acceso efectivo y de calidad a los servicios de salud, incluso en comunidades de difícil acceso a los mismos, es una prioridad para el gobierno de Marina de Pilar Ávila Olmeda y del secretario de Salud en la entidad, Adrián Medina Amarillas, por lo que ya arrancó el programa de Unidades Médicas Móviles en Baja California (UMM).

La estrategia consiste en asegurar la cobertura de servicios de salud en las zonas de mayor rezago que no cuenten con unidades fijas de salud, a través de unidades móviles equipadas, coordinando esfuerzos con el gobierno federal y municipal, señaló Medina Amarillas.

Estas Unidades Médicas Móviles atenderán localidades de extrema pobreza identificadas por el Gobierno del Estado, con acciones de prevención, promoción y autocuidado de la salud, mediante la cobertura del 100 por ciento de localidades de extrema pobreza atendidas con acciones de salud.

El secretario de Salud en la entidad informó que las UMM constan de 10 convoys con 12 camiones cada uno que visitarán los lugares más alejados del estado con la intención de brindar más de 95 mil acciones en salud al año.

Clínicas móviles
Las Unidades Médicas Móviles están integradas por espacios que incluyen: Consultas Médicas, Laboratorio Clínico, Radiología e Imagen, Mastografía y Tele de tórax, Densitometría, Electrocardiograma y Ultrasonido Pélvico-Obstétrico-Renal, Unidad de Salud Dental, Farmacia, Ambulancia de Traslado, Módulo de Prevención a la Salud y entrega de apoyos para Adultos Mayores; además de unidades de apoyo que incluyen: perifoneo, utilitario, carga y dormitorios.

Medina Amarillas mencionó que este viernes 19 de noviembre las Unidades Médicas Móviles iniciarán su recorrido por San Quintín, llevando atención personalizada y cálida a familias vulnerables.

 

...

Comentarios