Principal

Desinterés de Bonilla agravó la contaminación de playas: BVT

martes, 2 de noviembre de 2021 · 02:04

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El mayor problema de contaminación de las playas de Ensenada quedará sin resolver ante la omisión y el desinterés de Jaime Bonilla Valdez, quien deja el cargo como gobernador del Estado, señaló la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.

Al finalizar su gestión al frente del Gobierno estatal, dejó sin solución dicha problemática que además, afecta severamente la salud de los ensenadenses y la economía por la falta de acciones inmediatas, declaró la regidora panista.

Indicó, que hay reporte “de 350 metros de punto de mezcla de aguas residuales”, con 24 mil 196 enterococos por cada 100 mililitros; lo mismo en la Playa Conalep con un nivel de 240 enterococos por 100 mililitros, de acuerdo a la Coepris.

“Esto fue una omisión y descuido de meses a lo largo de este año 2021, donde el gobierno estatal no realizó lo necesario a pesar de los anuncios que se hicieron de recaudación de la empresa de Fisamex por más de 339 millones de pesos, recursos que pudieron utilizarse para dar una solución”, refirió.

La edil, agregó, que no basta con la colocación de las banderas que clausuran las playas, puesto que los bañistas y turistas, siguen utilizándolas y continúa la descarga la planta tratadora de El Gallo, sin ningún tipo de tratamiento residual.

 

...

Comentarios