Principal

Pasan de 9% a 94 %  en el abasto médico dentro del Issstecali

martes, 2 de noviembre de 2021 · 02:06

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Odilar Moreno Grijalva, el hasta antier director general del Issstecali, informó que, en dos años de trabajo, lograron pasar de un 9 por ciento hasta un 94 por ciento de abasto en medicamentos y material de curación. 
Lo refirió en torno a un balance realizado sobre la administración que concluyó Jaime Bonilla Valdez, donde recibieron a la institución “en condiciones desastrosas” y “prácticamente en la bancarrota técnica con un 9 por ciento de basto en medicamento”. 
Moreno Grijalva puntualizó que el almacén general de medicamento fue recibido “totalmente vacío” y tenían que pagar una renta de 7 mil 500 dólares mensuales. 
“Hoy en día se tiene un almacén propio: se convirtió un salón de baile del instituto en un almacén general de medicamento. Estamos dejando un almacén y farmacias con un abasto del 90 por ciento de medicamento y material de curación el 94 por ciento”, afirmó el también galeno. 

Recursos propios
Sobre la pandemia por el Covid-19, compartió que usaron recursos propios para atender a la población abierta, y brindaron más de 16 mil consultas a la gente no derechohabiente, con aproximadamente 500 cirugías. 
“En el Issstecali, ante la contingencia por el Covid-19, se han atendido 14 mil 585 pacientes Insabi, lo que representa más de 64 millones de pesos y se han atendido mil 656 pacientes Covid”, dijo el secretario general del Issstecali. 

 
Hoy en día se tiene un almacén propio: se convirtió un salón de baile del instituto en un almacén general de medicamento
 

...

Comentarios