Principal

Rechaza gobernadora municipalizar el agua

martes, 2 de noviembre de 2021 · 01:47

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En su primer día como gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se manifestó en contra de la municipalización del agua y nombró a los encargados de despacho de las comisiones estatales de servicios públicos de Tijuana y Ensenada.

Luego de realizar la mañana de ayer un recorrido por las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, la mandataria estatal declaró a la prensa que por el momento no se contempla la municipalización de esas paraestatales.

“No les puedo entregar la entidad a los municipios así como así, hay que revisar las condiciones en que se encuentra la paraestatal, es cuestión además de un profundo análisis financiero del organismo”, dijo Ávila Olmeda al ser entrevistada al respecto.

Sostuvo que actualmente se hace un análisis financiero del organismo, con el fin de favorecer la inversión en el mismo y fortalecer el suministro mediante un plan financiero responsable y las posibilidades de optimizar el servicio para cumplir con el derecho humano al agua en Baja California.

La gobernadora anunció que Juan Pablo Guerrero Mercado será encargado de despacho de la Cespt, mientras se realizan los nombramientos oficiales de la paraestatal.

Jaime Alcocer en Cespe
Asimismo la tarde de ayer se anunció que Jaime Alcocer Tello, asumió la dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) en sustitución de Javier Vera Delgado, quien ocupó ese cargo por tan sólo dos meses.

Alcocer Tello se desempeñó como subdirector técnico de la Cespe durante el periodo de Marcelino Márquez Wong, y fue uno de los funcionarios de la paraestatal que permaneció en su cargo mientras que doce de los entonces directivos y empleados salieron de la dependencia con una autoliquidación cercana a los dos millones de pesos que es -presuntamente- investigada por la Secretaría de la Función Pública y la Honestidad de Baja California.

 

...

Comentarios