Principal

Sancionan dos establecimientos en Noche de Brujas

martes, 2 de noviembre de 2021 · 02:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por operar fuera del horario y no contar con permiso para evento, el Gobierno de Ensenada sancionó a dos establecimientos, como parte del operativo especial realizado por la Dirección de Comercio Alcoholes y Espectáculos, con motivo de la Noche de Brujas.

José Ángel León Zumarán, director de dicha instancia municipal, dio a conocer que personal a su cargo detectó un restaurante bar en la calle Primera, de la zona Centro, donde era realizado un evento sin el permiso correspondiente.

Agregó que durante la inspección también fue detectado que en dicho establecimiento estaban menores de edad, por lo que inspectores procedieron a levantar las actas administrativas correspondientes y la aplicación de la sanción.

El funcionario indicó que en los recorridos de supervisión en la Ruta del Vino también fue encontrado que el establecimiento denominado Casa Frida operaba fuera del horario permitido, por lo que de igual manera se realizó el procedimiento correspondiente.

Operativo por Día de Muertos
León Zumarán mencionó que desde el viernes se realizaron operativos en las cercanías de los panteones, con el fin de revisar los permisos otorgados por la celebración del Día de Muertos a diversos comerciantes en los espacios designados para su actividad.

Adicional, dijo, se realizaron recorridos en el segundo cuadro de la ciudad que abarca la Cortez, Calzada de Las Águilas, avenida Carranza y Reforma, ejecutándose 40 inspecciones, y la entrega de una notificación para invitar a comerciantes a regularizarse.

Para finalizar, el funcionario destacó que este año se otorgaron 128 permisos para venta de flores, a diferencia de otros años en los que no se superaban los 100.

 

...

Comentarios