Principal

Se mofan lectores de avance en puente

martes, 2 de noviembre de 2021 · 01:55

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores de El Vigía se mofaron del avance oficial que las autoridades han estado difundiendo sobre la renovación del puente “El Gallo”, pues desde su punto de vista llevan demasiado tiempo informando sobre un 40% en el alcance de los trabajos.

Lo señalaron en torno a la última visita hecha al sitio por Jaime Bonilla Valdez, en su calidad de gobernador, en el que fue puntualizado que la obra llevaba un 40.76% de avance, según el reporte elaborado con motivo de la semana 16 de labores.

En el contexto, desde la semana 11 ya se mencionaba esta cifra, misma que fue dada a conocer a la prensa desde finales de septiembre (
https://www.elvigia.net/general/2021/9/27/extraen-agua-encharcada-de-lluvia-en-nodo-el-gallo-378613.html 
).


“Armando Van Aguirre” ironizó: “Dos varillas más y llegan al 40.78%. Me gustaría que me enseñaran a calcular tan exactamente los avances, jejeje”, mientras que “J.A. León” coincidió: “Tienen como un mes con ese porcentaje”.

Se suman a “la carrilla”
“Christian Moreno Sandoval” también se sumó a las bromas: “Esos decimales son 3 varillas más y un saco de cemento. No sean pesimistas: lo están haciendo lento, pero a conciencia”.

En el caos de “Iván Serrano” recordó que dicho porcentaje ya había sido dado a conocer por las autoridades: “Hace como 2 semanas iban al 40% de avance. A ver cómo les va con las finanzas. Habrá que pagar por día de atraso”.

Y “Jesús González” reflexionó sobre el tiempo general que tardarán en terminar la obra: “¿Estarán contemplados los días que forzosamente no se trabajará?”.

Para conocer más opiniones, las personas interesadas podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:

https://www.facebook.com/elvigia 

.

 

...

Comentarios