Principal

Utiliza Buzón IMSS y simplifica trámites

martes, 2 de noviembre de 2021 · 01:45

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte del proceso de modernización en los trámites y servicios, el IMSS en Baja California reiteró el uso del Buzón IMSS, una herramienta digital en la que patrones y derechohabientes pueden comunicarse con el Instituto, realizando la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales.

Rubí Nalleli Rivera Durán, titular de la Subdelegación del IMSS en Ensenada, insistió en que el Buzón se convierte en un mecanismo que privilegia la sana distancia, por lo que invitó a los patrones y a los derechohabientes a disminuir el contacto presencial.

Mencionó que los servicios del Buzón IMSS operan las 24 horas del día, los 365 días del año, simplificando la carga administrativa y que reduce los costos de operación tanto al Instituto como al patrón.

Rivera Durán explicó que para tener acceso solamente se debe ingresar a la página imss.gob.mx/buzonimss, localizar el recuadro “Ingresa a Buzón IMSS”, capturar el RFC, dar de alta la firma electrónica del patrón, sea persona física o moral y registrar los medios de contacto del interesado, como correo electrónico y número de teléfono móvil.

Destacó que en esta primera etapa del Buzón IMSS, únicamente los patrones pueden recibir la información por parte del Instituto, notificaciones que solamente llegarán en días hábiles, en un horario de 9:30 a 18:00 horas.

Finalmente, comentó que, para mayor información sobre esta herramienta, está disponible el número telefónico (800) 623 23 23, opción 5 y finalmente opción 5.

 

...

Comentarios