Principal

Afirman que predial estará por debajo de Tijuana y Mexicali

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 02:12

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El tesorero municipal, Vicente Maldonado del Toro, defendió la propuesta de predial para 2022 que plantea el Gobierno de Ensenada, al afirmar que estará por debajo de lo que cobran en Tijuana y Mexicali, por ejemplo.
Durante la transmisión diaria del alcalde Armando Ayala Robles, el funcionario realizó su exposición acompañado de Víctor Arellano Loaeza, jefe de Ingresos de la Dirección de Recaudación.
Puntualizó que a pesar de que Mexicali dio a conocer un ajuste a la baja, el predial que es pagado allá seguirá más alto que en Ensenada, comparándolos en zonas con plusvalía similares.
Especificaron que continuarán con el pago de 1 peso al día del predial, habitantes de colonias como Villas del Roble, Villas del Real II y III, ex ejido Chapultepec, Los Encinos, y Popular 1989.
También, continuaron, Villa Residencial del Prado, Costa Bella, Montemar, Cañón Buenavista e Infonavit Punta Banda, entre otras localidades, que representan casi el 40 por ciento del padrón.
Una casa habitación en una zona de alta plusvalía en Ensenada como Bajamar, Puerto Salina, Torre Pacífica, ejemplificaron, en 2022 pagarán de predial alrededor de 13 mil pesos.
“Cuando en la zona de San Pedro en Mexicali pagarán cerca de 19 mil pesos y Puerta de Hierro, en Tijuana el pago será de aproximadamente 18 mil 500 pesos”, refirieron.
De igual manera, en una zona de media plusvalía en Ensenada -Moderna, Nueva Ensenada- el pago anual de predial será de 3 mil 600 pesos; mientras que en Mexicali -Villas del Rosario- y Tijuana -Hacienda los Laureles- es superior a los 3 mil 800 pesos.
Los predios comerciales con incidencia a vías comerciales, como es la avenida Reforma en Ensenada pagarán en un terreno de 300 metros cuadrados, con 200 metros de construcción y clasificación mediana regular, alrededor de 9 mil pesos.
Predios similares en la Revolución en Tijuana, estarán pagando 10 mil 500 pesos y en la Justo Sierra en Mexicali, es de alrededor de 13 mil 200 pesos.
Mencionaron que la propuesta de ley de ingresos,  se actualiza 10 por ciento los valores catastrales autorizado por el Consejo Municipal del Catastro Inmobiliario (Comuci).
Reiteró que esta ley tiene como finalidad combatir la evasión fiscal y eliminar privilegios, apoyar a los sectores más vulnerables, mejorar la prestación de los servicios públicos y cobrar impuestos justos a quienes más tiene para que Ensenada.

 

...

Comentarios