Principal

Convoca el INE a  participar en consulta infantil y juvenil 2021

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 02:16

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de conocer la visión y opinión de los niños, niñas y adolescentes de México sobre el medio ambiente, los derechos humanos en la Consulta Infantil y Juvenil que realiza el Instituto Nacional Electoral se podrá tener un diagnóstico de cómo ha vivido ese sector de la población la pandemia del Covid.
Vanesa Martínez Elizalde, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Baja California, informó lo anterior e invitó a los niños, niñas y adolescentes bajacalifornianos a que participen en este ejercicio que por las condiciones generadas por la pandemia será en su mayor parte por medios digitales.
La consulta se realiza digitalmente durante todo el mes de noviembre y solamente se instalarán casillas de participación de manera física y presencial en algunas escuelas, ya sea porque así fue solicitado por los maestros o por que las condiciones socioeconómicas de los menores dificultaban la participación por medios digitales.
Podrán participar niños y niñas desde los tres años y adolescentes hasta los 17 años, explicó la funcionaria electoral.
Las páginas donde se pueden encontrar las boletas digitales son: https://www.ine.mx , así como consulta infantil y juvenil.mx.

 

Fomentar participación

Exhortó a los padres de familia a que acompañen y fomenten la participación de sus hijos e hijas en esta consulta, un ejercicio único en su tipo en cuanto a conocer lo que piensan y cómo ven algunas situaciones y problemas ese sector de la población mexicana.
Respecto a las preguntas que se hacen en torno a la pandemia, Martínez Elizalde señaló que en uno de los segmentos vienen varias interrogantes en torno a ese tema y destacó que será muy importante cuáles serán las respuestas y cuál ha sido la vivencia que han tenido los menores mexicanos sobre esta compleja y novedosa situación, que generalmente se observa solo desde la visión de los adultos.
 

...

Comentarios