Principal

Piden maestros vacuna “buena”

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 02:17

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Maestros estatales y federales solicitaron a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila, que se les aplique un biológico contra el Covid-19 que sea reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que les garantice una mayor protección y eficacia ante el virus para el próximo regreso a clases.

A través de oficios dirigidos a la gobernadora y al titular de la Secretaría de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, los dirigentes estatales de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestaron que la asistencia a clases presenciales generará más desplazamiento de personas, lo que eventualmente podría aumentar los contagios en estudiantes y personal docente y administrativo.

“Responsables de nuestra labor como docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación es que requerimos se garantice la protección de nuestra integridad física ante la exposición al virus SARS-CoV-2 (Covid-19)…” se lee en el oficio firmado por Ampelio Íñiguez Arellano, secretario general de la Sección 37.

Mayor protección
En el mismo oficio, Íñiguez Arellano añade que se solicita de manera urgente el suministro y aplicación de vacunas que garanticen mayor protección y eficacia, que sean reconocidas por la OMS, a todos los trabajadores de la educación, ya que han pasado más de seis meses de que se aplicó el biológico Cansino al sector educativo.

“… los centros educativos y la actividad que se desarrolla dentro de los mismos pueden convertirse en focos de infección y propagación de esta enfermedad que aqueja de manera trágica a toda la población mundial y, procurando salvaguardar la salud de nuestros representados, nuestros niños y jóvenes y como consecuencia, la de la sociedad en general, es la que nos lleva a realizar esta petición”, continúa.

Por su parte, Juan Enrique Villanueva Villa, secretario general de la Sección 2, señaló en el oficio que el regreso a las aulas puede significar un repunte en los casos positivos de Covid-19, que coinciden con relajar otras medidas y que los horarios de transporte también pueden favorecer los contagios.

Tanto el oficio 021/2021 de la Sección 37, como el 011 de la Sección 2 fueron recibidos por el personal de la Secretaría de Salud.



 

...

Comentarios