Principal

Retiran mil 200 kg de basura en Villas del Roble

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 02:20

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una tonelada 200 kilos de basura fue retirada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el fraccionamiento Villas del Roble, como resultado de una jornada de limpieza realizada con apoyo voluntario de personas detenidas por faltas administrativas.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dichas actividades fueron efectuadas mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos (REP), en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que se llevaron a cabo labores de barrido y levantado de basura acumulada en las banquetas de la periferia, donde también se desyerbó y se levantaron desechos acumulados en el lugar, al parecer, de procedencia doméstica.

Asimismo, manifestó que participaron cinco infractores de artículos del Bando de Policía y Gobierno, quienes optaron por permutar sus horas de arresto con trabajo comunitario.

“Las actividades realizadas tienen la finalidad de hacer conciencia para mantener entornos limpios y seguros, para mejorar la imagen de la ciudad y que más residentes de otras colonias se unan a los trabajos que se realizan día con día”, mencionó.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la comunidad interesada en colaborar o conocer este programa, que puede solicitar mayor información al teléfono (646) 182-3000, extensión 2743, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.

 

...

Comentarios