Principal

Revisará Congreso polémica Ley de Ingresos 2022

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 02:40

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El jueves 25 de noviembre a las 14:00 horas, el alcalde Armando Ayala Robles comparecerá ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para exponer su propuesta de Ley de Ingresos 2022, iniciativa que ha generado polémica por los incrementos que ahí se proponen.

El Poder Legislativo dio a conocer el calendario de comparecencias de alcaldesas y alcaldes bajacalifornianos quiénes deberán exponer sus respectivas propuestas de Ley de Ingresos.

Dicha comisión la preside la diputada Julia Andrea González, del Partido Morena y la integran Claudia Agatón del PT; Alejandrina Corral del PAN; Sergio Moctezuma, Alejandra Ang, Manuel Guerrero, Juan Manuel Molina y Michel Sánchez, estos cinco últimos legisladores del partido Morena.

La sesión será pública y se realizará en la sede del Congreso del Estado en la ciudad de Mexicali.

La Ley de Ingresos 2022 aprobada el diez de noviembre por doce de los quince integrantes del Cabildo pretende generar ingresos por 2 mil 101 millones de pesos, lo que representa un incremento de 134 millones más del anterior ejercicio que fue de mil 967 millones de pesos.

Ajustes a impuestos
En la propuesta se realizaron aumentos a las tasas del Impuesto Predial y se incluye en el pago de esa tributación por primera vez en Ensenada también el pago por las construcciones realizadas en dichos predios, lo cual se tasa de acuerdo a la zona, tamaño y condiciones de ese inmueble.

Hay fuertes ajustes en los impuestos por revalidaciones de algunos giros comerciales, así como algunos derechos municipales.

Los opositores a esta iniciativa han calificado como excesivos esos incrementos y que afectarán a todos los sectores sociales, los cuales se encuentran muy mermados a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia.

Los detractores de estos aumentos incluso convocaron a una manifestación a realizarse este domingo 21 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal a partir de las 11:00 horas.

 

...

Comentarios