Principal

Seleccionarán a jueces del SIJA en concurso

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 02:16

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Poder Judicial de Baja California publicó la convocatoria para iniciar el proceso de selección mediante un concurso abierto de oposición para designar a tres jueces especializados en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.
Los interesados pueden obtener información, registrarse vía internet y entregar documentación del 19 al 23 de noviembre. Las plazas a ocupar se deben a que los jueces salientes cumplieron con el periodo para el que fueron designados.
La convocatoria publicada en el Boletín Judicial, señala que la competencia de los jueces será tanto como Juez de Primera Instancia como Juez de Control en dicha materia, con la adscripción que determine el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 63 fracción XI y 65 párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado en relación con el numeral 205 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado. 

Quiénes participarán
En este concurso podrán participar servidores públicos que laboren en el Poder Judicial del Estado de Baja California y ciudadanos mexicanos con título profesional de Licenciado en Derecho o Abogado, que reúnan los requisitos para ocupar el cargo de Juez, establecidos en el numeral 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.
Los profesionistas en derecho, además de reunir los requisitos legales señalados, deberán acreditar su especialización en la materia de Justicia para Adolescentes, de dos formas: por medio de una certificación expedida por una institución educativa con reconocimiento oficial, y por una práctica profesional en la materia, y un prestigio o reconocimiento adquirido en ella, que respalde su conocimiento amplio y actualizado.
Los interesados deberán tramitar vía internet a través de la página https://concursos.pjbc.gob.mx/ , una cita para la posterior entrega de la documentación que los acredite como elegibles para ocupar una de las plazas mencionadas.

...

Comentarios