Principal

Un borrego de visita en Caracol

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 02:23

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de que la comunidad aproveche los últimos días de exhibición de la exposición temporal “Universidad y Borrego”, Caracol Museo de Ciencias invitó a la población a visitar las instalaciones del museo este fin de semana.

Jennifer Aparicio Ortiz, coordinadora de Comunicación de Caracol Museo de Ciencias, recordó que este proyecto, a cargo del Instituto de Investigaciones Culturales Museo (IIC-Museo) de la UABC, comenzó a exhibirse a finales de agosto y estará disponible al público hasta el domingo.

Comentó que se trata de una exposición temporal que aborda la historia del borrego cimarrón, desde cómo llegó a México y cómo se convirtió en emblema universitario, así como los diversos aspectos de alimentación, estatus jurídico, cuestión ambiental, protección y caza.

Aparicio Ortiz indicó que si bien no se trata de una exhibición tan interactiva como las demás salas del museo, se cuenta con mamparas y videos informativos que aportan información clara que incluyen los trabajos que actualmente realiza la UABC para proteger a esta especie, la forma de monitoreo y en general de la investigación.

Mencionó que también se tienen montados dos ejemplares de cuernos de borrego cimarrón, uno de macho y otro de hembra, que permiten al visitante imaginar las dimensiones que pueden llegar a tener esta especie.

“Se cubren los aspectos generales en cuanto al borrego cimarrón que la gente normalmente se pregunta, como por qué está en peligro, qué onda con el tema de la caza, de su protección; y ver esos ejemplares en cuanto a los cuernos, te da una idea de la dimensión que tiene esta especie, en ese sentido hemos recibido buenos comentarios del público”, expresó.

La exposición “Universidad y Borrego” estará disponible al público en la sala de exposiciones temporales de Caracol Museo de Ciencias hasta mañana domingo 21 de noviembre, por lo que los visitantes pueden acudir al recinto y conocer el proyecto hoy y mañana de 10:00 a 17:00 horas.

 

...

Comentarios