Principal

Detectan irregularidades en industrias sauzaleñas

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 02:02

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Tiraderos clandestinos, operaciones en vía pública, entre otras irregularidades fueron detectadas en la colonia Vista al Mar y ocho empresas del área, en un recorrido realizado por funcionarios municipales y habitantes de la delegación El Sauzal de Rodríguez. 
Enrique Ibarra de Alba, empresario, comentó que ante la persistencia de los tiraderos de sanguaza en vía pública y las descargas de aguas residuales irregulares, una vez más solicitaron la intervención del Gobierno Municipal.
Comentó que luego de explicar la contaminación y los efectos que ésta provoca en la salud de la comunidad, el alcalde Armando Ayala Robles instruyó a titulares de dependencias a que recorrieran la zona acompañados de vecinos.
Ibarra de Alba reconoció la disposición del XXIV Ayuntamiento por inspeccionar y actuar, pues en el recorrido previo se levantó un acta a la procesadora Moon, donde además de que se detectaron operaciones en vía pública, se ubicó una descarga de aguas a vía pública.
“Se nos informó que luego de este recorrido se harán las inspecciones correspondientes para determinar los casos que ameriten sanción o lo que corresponda según el caso”, apuntó.

Espacios dignos
Recordó que las familias de El Sauzal de Rodríguez han luchado por décadas por espacios dignos y libres de pestilencias.
“Estamos conscientes que la administración de Armando Ayala ha actuado y que los empresarios responsables buscan disminuir los efectos dañinos para el ambiente y las personas, por lo que hacemos un llamado a no volver a caer en la omisión. Ensenada y su gente lo merece”, acotó.
Entre algunos puntos que se recorrieron, está la Harinera San Carlos, colonia Vista al Mar, harinera San Miguel, Moon Pesquera México, NANE Produce, California Bahías,  así como otras dedicadas a procesar aleta de tiburón y langosta.

 
 

...

Comentarios