Principal

Dibujan Sketchers el restaurant “Bonardi”

La conocida construcción ubicada en la antigua entrada a Ensenada, fue la inspiración de los dibujantes amateur porteños
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 02:10

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

El antiguo restaurant “Bonardi”, conocida construcción ubicada en la antigua entrada al puerto y cuyas líneas arquitectónicas siempre hacen voltear a los paseantes, fue el escenario de la última salida del grupo de dibujo “in situ” Urban Sketchers de Ensenada. 
Cynthia Castillo Bejarano y Jorge Martínez, promotores de esta actividad familiar, compartieron a El Vigía que el pasado fin de semana acudió un grupo de personas interesada en practicar el dibujo al aire libre, en esta ocasión al lugar que también llevara por nombre “Nachita´s Place”. 
De esta forma, las y los asistentes copiaron desde diferentes perspectivas el estado actual de la fachada del lugar, los accesos y detalles de herrería, así como la naturaleza circundante, pues uno de los objetivos de Urban Sketchers es respetar las condiciones en cómo encuentran los inmuebles visitados. 
Así, el restaurant “Bonardi” se sumó a la serie de visitas a lugares icónicos ensenadenses, como lo fue la ex Hacienda Rodríguez, ubicada en la delegación de El Sauzal, o el Hotel Villa Marina, cuya altura característica sobresale en la zona centro.
Castillo Bejarano y Martínez destacaron que esta, al igual que las otras jornadas del grupo, la intención es generar un sentido de identidad con la ciudad, mediante una actividad familiar y en la que se pone en práctica el gusto por dibujar y colorear.

Practica de campo
Enfatizaron en que la prioridad es la participación social, pues no se busca que acudan dibujantes profesionales, sino que las personas se permitan practicar el dibujo y, de paso, conocer más sobre historia local.
La siguiente salida será dentro de 15 días y tocará el Monumento y Memorial del Pescador, conjunto escultórico ubicado en el malecón de Ensenada; para más información, las personas podrán consultar el sitio oficial del grupo en redes sociales: https://www.facebook.com/UrbanSketchersEnsenada . 

 

...

Galería de fotos

Comentarios