Principal

Divulgan ecologistas pláticas de festival

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 02:05

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de alcanzar una mayor audiencia en la divulgación de diferentes temas relacionados con la conservación y la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente, la asociación civil Terra Peninsular invitó a escuchar las pláticas virtuales realizadas con motivo de la sexta edición del Festival de las Aves.

Los videos estarán disponibles en la plataforma de YouTube y serán sobre: “Conversatorio. Conexiones con el Pacífico”, “Charla. Ciencia ciudadana, conservación y comunidad”, y “Charla. El arte de ilustrar aves”.

Esto, con motivo del pasado festival realizado del 3 al 7 de noviembre en San Quintín, y que tuvo que ser reestructuro debido a la pandemia por el COVID-19.

“Si te perdiste alguna de las charlas del programa virtual, la puedes encontrar en esta lista de reproducción de nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCLp4E2hxdfvnZG6K2StUeHQ  ”, destacaron.

Primer evento
En el contexto, el primer festival fue organizado en el 2015, en La Chorera, una comunidad cercana a la Reserva Natural Punta Mazo.

“Fue un evento pequeño, dirigido a los habitantes de la comunidad. Aprendieron sobre las aves mediante diferentes actividades. Con la meta de llegar a más personas, cada año el festival ha ido creciendo y ampliando su oferta. A la fecha, más de mil personas de Baja California y Estados Unidos han asistido, para aprender sobre la importancia de proteger a las aves de San Quintín”, resaltaron las organizadoras.

Para más información, las personas interesadas podrán consultar la página oficial de Terra Peninsular:

https://terrapeninsular.org/festival-aves-san-quintin/ 

.

 

...

Comentarios