Principal

Iniciarán platicas en prevención de cáncer de próstata

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 02:07

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Este lunes iniciarán las actividades del gobierno municipal de la campaña denominada “Noviembre mes de la lucha contra el cáncer de próstata”, la cual realiza en forma conjunta con el Colegio Médico de Ensenada.
A las 11:00 horas de hoy se impartirá la conferencia sobre este tema por el urólogo Fermín Álvaro Gutiérrez Villa y el médico internista Arturo Dena, la plática será gratuita y se realizará en el salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
Esta campaña es promovida y organizada por las comisiones de Salud y Deportes del Cabildo de Ensenada, que coordinan -respectivamente- los regidores Brenda Valenzuela Tortoledo y Sergio Ayala Laveaga.
Además de la celebración de conferencias de divulgación en torno al cáncer de próstata, en algunas de las actividades que se realizarán en los próximos días en este puerto a los participantes se les realizarán exámenes gratuitos de sangre para evaluar el antígeno prostático.

Segunda causa de muerte
Los promotores de esta campaña destacaron que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en México entre los varones que padecen tumores malignos y generalmente su detección ocurre cuando esta enfermedad se encuentra muy avanzada, por lo que es importante promover la detección oportuna de la misma.
El detectarla tempranamente, puntualizaron, permite reducir los estragos de esta enfermedad y evitar que sea causa de muerte.
En la campaña participan también las direcciones de Bienestar Social y de Servicios Médicos Municipales del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

 

...

Comentarios