Principal

Posponen vacunación de jóvenes en Ensenada

La inoculación de adolescentes de 15 a 17 años será hasta mañana y sólo para alumnos del Cecyte, según lo informado por Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 02:05

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El inicio de la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes entre 15 y 17 años en Ensenada nuevamente fue pospuesto, pues en este municipio no comenzará hoy como se había dicho, sino será hasta mañana.

Las autoridades estatales señalaron la semana pasada que, aunque el registro para los adolescentes sin comorbilidades iniciaba el viernes, podrían acudir a inocularse desde ese día y podrían hacer su registro más tarde.

Sin embargo, después indicaron que la aplicación de la vacuna a este sector de la población sería a partir de hoy y durante el fin de semana se darían a conocer los sitios de vacunación a través de las redes sociales.

Este domingo, Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud, informó que la vacunación a los adolescentes entre 15 y 17 años iniciará hoy en los planteles Cecyte de Mexicali, Tecate y Rosarito, donde se vacunará a estudiantes matriculados que se encuentran en la modalidad de clases presenciales y de este modo prevenir contagios en los centros educativos.

“Esto es el comienzo de la cobertura de vacunación para los adolescentes sin comorbilidades, en sintonía con la disposición del gobierno federal, afortunadamente en Baja California contamos con dosis disponibles que deben ser aprovechadas” expresó.

TJ y Ensenada
El funcionario estatal añadió que mañana tocará el turno a los adolescentes de Tijuana y Ensenada, quienes también podrán ser inmunizados dentro de las escuelas en que realizan sus estudios de preparatoria.

“Con la vacunación de adolescentes en este rango de edad y el autocuidado de los bajacalifornianos estoy seguro de que podremos descender en el semáforo epidemiológico y afrontar esta ola de contagios”, concluyó.
 

...

Comentarios