Principal

Concluyen 36 jóvenes estudios como Técnicos en Urgencias Médicas

martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:27

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 36 jóvenes concluyeron sus estudios como Técnicos en Urgencias Médicas Básicas de la Cruz Roja Mexicana delegación Ensenada para las generaciones XXVI y XXVII, quienes fueron reconocidos por su labor y esfuerzo después de un intensivo año de aprendizaje, en la ceremonia de fin de curso en las instalaciones de la institución.

Durante la ceremonia, los directivos de la Escuela de TUM reconocieron la labor de los instructores del plantel, quienes impartieron una formación de calidad a los alumnos, entre los que destacan doctores, enfermeros y paramédicos de la institución.

En el curso, los alumnos aprendieron del movimiento internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, adquirieron conocimientos en el manejo de vía aérea básica, evaluación del paciente, reconocimiento y atención de las urgencias médicas y traumatológicas y Soporte Vital Básico (RCP).

Los alumnos Ashly Astleflord y Eduardo Corrales compartieron un emotivo mensaje a sus compañeros de generación, en el que agradecieron a los instructores y sus familiares por el apoyo, resaltando los principios de la institución y experiencias durante su formación.

Por su parte, las jóvenes Majadma Burquez y Ashly Hurtado reconocieron las adversidades que tuvieron que afrontar para adaptarse a una nueva forma de aprender y cómo sus instructores fueron de gran apoyo para poder sacar adelante los conocimientos que debían impartirles.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los reconocimientos a Jimena Ramos Franco de la XXVI Generación y a Silvia Dalet Bastian Cruz de la XXVII Generación por su destacado aprovechamiento durante sus cursos correspondientes.

En tanto, Rubén Rosiñol Monges, delegado estatal de Cruz Roja en Baja California y presidente del Consejo Directivo Local, extendió una felicitación a los alumnos egresados y los invitó a mantenerse presentes como voluntarios y servir los siete principios de Cruz Roja cada día de su vida.

“Es muy grato verlos en esta etapa, en un inicio les dijimos que pocos llegarían hasta el final; ustedes fueron perseverantes, tuvieron gran dedicación, no dejen de servir con gran espíritu humanitario y sigan preparándose” concluyó.

 

...

Comentarios