Principal

Desatiende Bienestar petición de certificado

Decenas de personas que acudieron a la dependencia para la corrección del documento de vacunación se encontraron con trabas para hacer el trámite
martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:23

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Decenas de personas que acudieron ayer a la Secretaría de Bienestar a solicitar ayuda para la corrección de su certificado de vacunación contra el Covid-19 se encontraron con la negativa a su petición, pues quienes estaban en la entrada de la dependencia argumentaron que ya no se atendería ese asunto.

De acuerdo con lo manifestado por los quejosos, la única respuesta que recibieron fue que para hacer el trámite siguieran los pasos que se encontraban en la manta colgada afuera de la dependencia federal.

“A todas las personas les estaban diciendo que a partir de hoy (lunes) ya no iban a estar ayudando ahí para hacer este trámite...”, manifestó una de las afectadas.

La joven añadió que pese a seguir las indicaciones en dicha manta seguía sin poder obtener su certificado, pero la única respuesta que recibió era que ya no estarían apoyando con ese trámite en la dependencia.

Incluso cuando preguntó si más adelante se tendría fecha para volver a apoyar con los certificados de vacunación, debido a que muchas personas no han podido resolver el problema por las fallas de la plataforma, volvieron a recibir la respuesta de seguir los pasos que estaban en la manta.

Otras personas señalaron que la semana pasada también acudieron en distintas fechas porque los regresaban, diciéndoles que volvieran al día siguiente; incluso hubo a quienes jueves y viernes se les entregó una ficha para ser atendidos el día de hoy, pero tampoco fueron atendidas.

“La mayoría de las personas ya nos metimos a la página de internet, ya nos metimos a WhatsApp, no es porque no sepamos usar internet, sino porque está fallando el sistema y esa era la manera de poder obtener el certificado y ahora nos están diciendo que ya no”, expresaron.

POR OPERATIVO DE PAGO
Según constató Periódico El Vigía, además de la manta que indica los pasos a seguir para obtener el certificado de vacunación, también hay un pequeño cartel que informa que “ya no hay citas”.

Personal de la dependencia federal declaró a este medio de comunicación que no habrá citas sino hasta el 8 de diciembre, debido a que el personal está enfocado en el operativo de pagos a los adultos mayores.

 Liga:  https://cvcovid.salud.gob.mx/

...

Comentarios