Principal

Pactan acuerdos titulares de Turismo de BC y Oaxaca

martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:32

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las secretarías de Turismo de Oaxaca y Baja California suscribieron un acuerdo de colaboración para fortalecer el intercambio y cooperación interinstitucional en beneficio de las actividades turísticas de ambas entidades.

En dos ceremonias realizadas en stand de Baja California y Oaxaca, en las instalaciones del Centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos y el secretario designado de la Secretaría de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez, establecieron dicho acuerdo.

Ambos reconocieron que, tras los efectos al turismo, causados por la pandemia de Covid-19, es necesario incentivar el potencial turístico e incrementar la afluencia de visitantes, por ello es indispensable trabajar juntos para elevar el nivel de competitividad del sector turístico en sus respectivos Estados.

Destacaron que las dos entidades comparten una riqueza cultural imponente, una gastronomía que evoca a los ingredientes y talentosos creadores de cada región, cuentan con turismo de naturaleza, aventura, infraestructura adecuada y climas tan variados, que a pesar de ser tan diferentes son destinos que se complementan.

Así con la firma de un convenio de colaboración, consolidaron su vínculo como ciudades hermanas para apoyarse en la reactivación económica y turística, realizando acciones y estrategias de promoción que muestran las fortalezas turísticas de cada región.

Un ejemplo de este tipo de colaboraciones fue Oaxacalifornia, festival gastronómico realizado en julio del presente año, en el que se conmemoró el vínculo cultural y gastronómico entre ambos estados, en donde los chefs más representativos e icónicos de cada región, deleitarán a los comensales con una de las fusiones culinarias más increíbles, combinando lo mejor de cada estado.

 

...

Comentarios