Principal
Reta dirigente panista debatir a Ayala Robles
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
El dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, retó al alcalde Armando Ayala Robles, a debatir lo hecho por los gobiernos panistas y confrontarlo con el actual manejo de la administración municipal en Ensenada.
Los datos de los gobiernos panistas, remarcó con ironía Osuna Jiménez, el presidente municipal ensenadense los debe recordar de cuando estuvo en la nómina de los blanquiazules como asesor en dos administraciones, en Mexicali con Jaime Díaz y en Ensenada, con Pablo Alejo López Núñez.
Lo comentamos, puntualizó el vocero panista, como un dato que parece haber olvidado el alcalde ensenadense que se pasa denostando las administraciones de las que formó parte.
Al respecto dio a conocer un análisis comparativo de lo hecho en los últimos gobiernos municipales del PAN en Ensenada y destacó que comparativamente al periodo en el que gobernaron los panistas a la fecha el número de empleados se incrementó en mil personas y el gasto en nómina se triplicó en poco más de una década.
Rechazan incrementos
El dirigente panista ofreció una conferencia de prensa junto con la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, la regidora Brenda Valenzuela Coronado, y el presidente del PAN Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, para expresar su rechazo a los incrementos excesivos al Impuesto Predial y otras tributaciones.
Los aumentos coincidieron en señalar los representantes del Partido Acción Nacional se destinarán a seguir manteniendo una nómina excesiva, no para brindar los servicios públicos municipales y la realización de obras.
Hasta el momento, puntualizó la regidora Valenzuela Tortoledo, sólo se pide incrementar los impuestos, pero no se ha presentado el presupuesto de egresos para saber cómo se destinará esa mayor recaudación que se pretende obtener el siguiente año.
...