Principal

Retrasan reparaciones por la falta de piezas

martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:15

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la falta de piezas especiales para tubería de agua blanca, están detenidas las reparaciones de los cruces viales que se ubican en la avenida Reforma y Calzada de las Águilas, así como Calzada Cortés y avenida México.

El subdirector técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Miguel Cedano, dio a conocer que la pieza de junta requerida en el primer crucero referido, sería presentada ayer en el sitio, para ejecutar el trabajo hoy.

Para la reparación de una fuga de agua en una línea de 16 pulgadas que se ubica en la Calzada de las Águilas, a la altura de la colonia Independencia, se instalará una grapa de 16 por 24 pulgadas con rangos de 17 a 18.

Problemas con proveedor
En el caso del cruce de la avenida México y Calzada Cortés, se tuvo problemas con el proveedor por el tipo de piezas, sin embargo, en los próximos días se reanudaran las labores en el tubo de 10 pulgadas para suministro de agua blanca.

“Es importante puntualizar que son piezas especiales, que no se tienen en almacén debido a la complejidad”, señaló.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, titular de Infraestructura Municipal, aclaró que por causas ajenas al Ayuntamiento, están temporalmente detenidas las acciones de rehabilitación iniciadas por el Gobierno de Ensenada en ambos puntos de la zona urbana.

“Generan molestias a los automovilistas, pero tenemos conocimiento que próximamente arribarán los suministros faltantes”, reconoció.
 

...

Galería de fotos

Comentarios