Principal

Sancionan a personas por acumular basura

martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:24

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por acumulamiento de basura en la vía pública, agentes municipales -adscritos a la Policía Ecológica- sancionaron a distintas personas, como resultado de la atención de reportes ciudadanos, así como recorridos preventivos en distintos puntos de la zona urbana.
Oswaldo Portillo Sánchez, encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que al recorrer la calle Gregorio Torres Quintero, de la colonia Maestros, fueron abordados por un ciudadano.
El reportante manifestó que en un domicilio acumulaban desechos, tanto en el interior como en el exterior del mismo, creándose así un riesgo a la salud en esa comunidad, o un posible incendio.
Los oficiales se entrevistaron con Álvaro “N”, de 54 años de edad, quien dijo ser propietario de la vivienda, donde renta cuartos, por lo que sus inquilinos son los que le llevan la basura y acumulan ahí.
Por otra parte, sobre la calle Margaritas, de la colonia Márquez de León, los uniformados vieron un acumulamiento de basura y obstrucción de banqueta peatonal, con distintos artículos del hogar, partes de metal y neumáticos.
Carlos “N”, de 25 años de edad, manifestó que un consanguíneo es acumulador compulsivo, pero que tomarían las medidas necesarias para retirar los objetos de la vía pública y deshacerse de la basura.
Portillo Sánchez mencionó que a raíz de una denuncia ciudadana, fueron informados sobre un acumulamiento en la vía pública de la calle Matamoros, en la colonia Independencia, donde los efectivos municipales se dirigieron.
Los policías observaron que había dos cajas y cuatro bolsas con basura doméstica, motivo por el que se entrevistaron con Víctor “N” de 36 años de edad, quien explicó que se dedica a recolectar la basura de los vecinos, que es retirada por el camión de la basura.
De las intervenciones realizadas por los agentes, el oficial indicó que se desprendieron boletas de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir en relación a cada una.
Para finalizar, el encargado de la Policía Ecológica reiteró utilizar la línea de emergencia 911, la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-3000, extensión 2742.

 
 

...

Comentarios