Principal

Se opondrá el PAN a aumentos de impuestos

La bancada blanquiazul en el Congreso local rechazará los incrementos excesivos a diversos impuestos aprobados por el Cabildo ensenadense en la Ley de Ingresos 2022
martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:36

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Partido Acción Nacional se opondrá en el Congreso del Estado a los excesivos incrementos aprobados por el Cabildo en la Ley de Ingresos 2022, informó el dirigente estatal de esa organización partidista, Mario Osuna Jiménez.
En visita a Ensenada, el representante panista manifestó su rechazo a los aumentos y señaló que la diputada blanquiazul, Alejandrina Corral Quintero -integrante de la Comisión de Hacienda que revisará dicha propuesta-, ha manifestado también su postura en contra de esos ajustes.
Dicha comisión legislativa analizará la Ley de Ingresos 2022 de Ensenada el próximo jueves 25 de noviembre a las 14:00 horas en la sede del Congreso del Estado en la ciudad de Mexicali.
Agregó que no solamente se estará pendiente de lo que ocurra con esa iniciativa del Cabildo ensenadense, ya que estarán muy vigilantes de las propuestas de los otros municipios y de la Ley de Ingresos que presentará la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Evitarán abusos
Queremos, dijo, evitar que se cometan los abusos y excesos fiscales ocurridos en la administración de Jaime Bonilla Valdez en materia de impuestos y derechos.
Los gobiernos de Morena, afirmó Osuna Jiménez, tanto a nivel federal, estatal y municipal han estado aplicando una política de incrementar los impuestos para destinarlos a sus programas clientelares y obras faraónicas.
Al respecto, la diputada federal Lizbeth Mata Lozano -quien acompañó al dirigente estatal panista en una rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer-, señaló que en los últimos tres años el gobierno federal ha reducido las participaciones a Baja California en más de dos mil millones de pesos.

 
 

...

Comentarios