Principal

Si sale del banco tenga precaución

El subdirector Operativo de la DSPM, Jorge Argout Martínez informó de la modalidad de robo a derechohabientes que se incrementa en estas fechas
martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:20

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

La Policía recomendó a la comunidad no aproximarse a su vehículo si está ponchado al abandonar el banco o algún cajero automático de dinero, porque pueden ser víctimas de robo.

El subdirector Operativo de la Policía Municipal, Jorge Argout Martínez, dijo que la corporación detectó que este tipo de robos son cometidos por dos personas, una de ellas se encuentra en el interior del banco y la otra en el exterior.

Estos desconocidos, señaló, mantienen comunicación entre ellos, observan los movimientos de las personas y cuando detectan que retiran grandes cantidades de dinero se aproximan al cuentahabiente, supuestamente, para avisar que su vehículo está averiado.

Es en ese momento que “aparece” un tercer individuo, presuntamente, para ayudar, quien pudiera ser el responsable de los daños causados al vehículo, y se ofrece para brindar apoyo.

Justo en ese preciso instante, señaló, se presenta el robo y la víctima es despojada de sus bienes con algún tipo de arma.

El subdirector Operativo de la Policía aclaró que en el presente no se han se presentado ilícitos con este modus operandi y se hacen las recomendaciones por la actual temporada en que las personas reciben bonificaciones de fin año o realizan sus compras.

El año pasado en estas fechas, mencionó, se registró el caso de un robo cometido con esta modalidad y la víctima fue despojada de una cantidad de dinero que había retirado del banco momentos antes.

Recomendación
Por estos motivos, el mando de la Policía Municipal recomendó a los cuentahabientes o usuarios de cajeros automáticos no aproximarse a su vehículo si detectan que muestra alguna avería.

“Si tú detectas que tu vehículo tiene algún desperfecto, sea una llanta ponchada o una calavera rota, regresa al banco de ser posible y pide apoyo a uno de los miembros de la institución para que solicitan la presencia de la Policía”.

“Si estás más cerca de tu vehículo, enciérrate en tu vehículo, y llama inmediatamente al 9-1-1 y nos acercaremos para ayudarte, no te quedes afuera (del carro), ni te quedes observando el desperfecto, llama a una unidad de la Policía y brindaremos apoyo”, recomendó.

 

...

Comentarios