Principal

Vacunarán hoy a jóvenes de 15 a 17 años contra Covid

martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:33

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de hoy iniciará la aplicación masiva de la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en general en Ensenada, San Quintín, Mexicali y Tijuana, informó Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Para Ensenada, donde la jornada de vacunación será el en Centro Cultural Riviera de Ensenada de 9:00 a 15:00 horas, se estima la aplicación de diez mil dosis de Pfizer para adolescentes en este rango de edad.

“Baja California contará con más de 125 mil vacunas de Pfizer para garantizar esta primera aplicación conforme al plan nacional y avanzar en la cobertura para nuestros menores de edad, lo cual es especialmente importante ahora que están muchos de ellos en clases presenciales y reactivando todo tipo de actividades”, expresó.

Registrarse en página
Medina Amarillas recordó que los menores deben acudir con el registro realizado en la plataforma de Salud federal www.mivacuna.salud.gob.mx impreso, además de alguna identificación oficial con fotografía, ya sea pasaporte, Cartilla Nacional de Salud, credencial escolar o certificado médico con fotografía sellada; de preferencia acompañados únicamente por un adulto, para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

Para el arranque de la vacunación masiva en este grupo de la población se contempla distribuir más de 23 mil dosis en Mexicali, 46 mil en Tijuana, 10 mil en Ensenada y casi 3 mil en San Quintín.

Finalmente, aseguró que continuará la aplicación de vacunas para menores con comorbilidades y discapacidades en la entidad.

 

...

Comentarios