Principal

Largas filas en primer día de vacunación Covid

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:41

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Filas de hasta tres o cuatro horas se registraron ayer durante el primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años, realizada en el Centro Cultural Riviera de Ensenada y donde se logró inocular a más de 6 mil jóvenes.

De acuerdo con las autoridades estatales, para las 11:00 horas se había inoculado ya a alrededor de mil adolescentes y se encontraban aproximadamente 2 mil 600 en “cola”, cuando la fila rodeaba todo el recinto desde la calle Primera, en dirección a la calle Castillo.

Padres de familia manifestaron haber llegado a “apartar lugar” desde las 5:00 horas, por lo que debieron esperar hasta la apertura de la jornada, que inició a las 9:00 horas; a partir de ese momento, el tiempo de espera para ser inoculado no fue mayor a 15 minutos.

Otros, que decidieron llegar más tarde o a la hora de inicio de la jornada, se encontraron con las largas filas para ingresar al sitio de vacunación, lo que ya hacía una espera de al menos tres horas para ser vacunados.

Avanzaban las filas
A pesar de lo larga que estaban las colas para ingresar a los módulos de vacunación, éstas avanzaban con fluidez, pues se les veía en constante movimiento, aunque seguían una ruta que iba por el estacionamiento del centro cultural, la calle Primera y el callejón Club Rotario.

La aglomeración de personas rodeaba el Ex Hotel Riviera por la calle Club Rotario, el Bulevar Costero y justo en el puente se encontraban quienes por la calle Primera y Castillo continuaban la fila, con quienes la seguían por la calle Primera y el arroyo, pegados al hotel Santa Isabel.

Sin contratiempos
Por su parte, Claudia Pérez, coordinadora de Servicios de Salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, destacó que el movimiento fue fluido durante el primer día de jornada ni se registraron contratiempos durante los tiempos de espera ni efectos supuestamente atribuibles a la vacunación (Esavi).

Explicó que personal de la Secretaría de Bienestar estuvo apoyando en algunos puntos de la fila, ya que hubo momentos en los que se juntaron quienes ya tenían tiempo de espera con los que se iban llegando, por lo que fue necesaria la orientación.

“No están desesperados los adolescentes tampoco, les habíamos comentado que se vinieran desayunados, que se trajeran líquidos para que en la espera se estuvieran hidratando”, comentó.

La funcionaria indicó que el primer día de la jornada terminó después de las 15:00 horas, con la aplicación de 6 mil 097 dosis de Pfizer a adolescentes de entre 15 y 17 años, luego de que se hiciera un corte a las 13:00 horas para evitar que las personas se siguieran formando si no iban a recibir vacuna.

Comentó que para Ensenada fueron destinadas 10 mil dosis, por lo que la jornada de vacunación continuará el día de hoy en el Centro Cultural Riviera, de 9:00 a 15:00 horas, para aplicar las vacunas restantes a los jóvenes pertenecientes a este rango de edad.

 

...

Comentarios