Principal

Masacran a tres guardias a tiros

Un violento ataque armado ocurrió la noche de ayer en las inmediaciones de Puerto Salina, sobre la carretera Escénica, donde los hombres murieron cuando estaban en la caseta de vigilancia
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:41

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Fueron tres los hombres asesinados y uno lesionado en el violento ataque perpetrado por sujetos armados la noche de ayer en el complejo turístico de la carretera federal conocida como escénica.

Luego de la violenta agresión, la Policía Municipal encontró a cuatro personas de sexo masculino con heridas hechas, parecer, de bala en las inmediaciones de Puerto Salina, ubicado a la altura del kilómetro 73 de la autopista federal.

Tres de los afectados quedaron tendidos sobre el piso, uno de ellos el interior de una caseta de vigilancia, el último fue trasladado, presuntamente, por un vehículo particular hasta el punto de cobro de San Miguel de la carretera escénica.

En el sitio de la agresión, la Cruz Roja brindó los primaros auxilios a tres varones, quienes ya no contaba con signos de vida, además mostraron heridas en cabeza y tórax hechas, posiblemente, por proyectiles de arma de fuego.

En tanto, paramédicos de Caminos y Puentes Federales trasladaron del dispensario médico de la caseta de peaje a un hospital porteño, al individuo que había llegado momentos antes con las lesiones.

De la información obtenida por El Vigía se supo que las cuatro víctimas se desempeñaban en el sitio de la agresión como guardias de seguridad y vestían pantalón táctico de color beige, botas tipo militar negras, camisa y gorra azul.

Al tiempo que se reportó la agresión, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron la búsqueda del vehículo en que huyeron los responsables y no tuvieron éxito.

Con las tres víctimas registrada anoche, el índice de homicidios en Ensenada pasó a 14 personas privadas de la vida en el actual mes de noviembre, mientras que en el año en curso la cantidad de personas asesinadas con medios violentos cambió a 298 individuos.

Anterior hecho
El anterior hecho violento se presentó 11 de noviembre a las 19:10 horas en la entrada al rancho El Pípila de la colonia Cañón Buena Vista, mejor conocida como “El Zorrillo”, localizada en la parte alta de la delegación Maneadero.

En este sitio, la Policía encontró sobre la tierra un cuerpo de sexo masculino, estaba tendido boca abajo, con manchas rojizas, al parecer, de sangre; con huellas de violencia y con las manos amarradas hacia atrás.

 

...

Comentarios