Principal

Pide diputada proteger a niñez contra Covid-19

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:21

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La diputada Claudia Agaton instó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que establezca todas las acciones y herramientas a su alcance con el fin de que, a las niñas y niños de Baja California, se les garantice protección contra el Covid-19.
La legisladora señaló que, de acuerdo a datos de Inegi, nuestro Estado cuenta con una población de más de 612 mil niñas y niños de entre 5 y 14 años, por lo cual, -dijo- este universo de habitantes demanda acciones gubernamentales para proteger su salud contra el Covid-19.
Asimismo, reconoció que desde ayer se ejecutan programas intensivos de vacunación para adolescentes de entre 15 a 17 años, sin embargo, la realidad es que nuestra niñez no está exenta de contraer este virus.
“Las pérdidas de seres queridos se han presentado en casi todas las familias, y si bien, esta pandemia tuvo un impacto mundial, debemos actuar firmemente en lo local previniendo todos los riesgos a los que las personas están expuestas, cuidando y protegiendo también a nuestras niños y niños”, subrayó.

Ámbito educativo
En este sentido, dijo que, en el ámbito educativo, aún no se permite observar un panorama próximo para que las clases presenciales regresen a su totalidad, y si así fuera, nuestra niñez seguirá desprotegida, pues no se han establecido las formas para que puedan obtener el biológico en los próximos días.
Agaton recordó que, en toda situación complicada, la creatividad, la coordinación, el diálogo y, sobre todo, la implementación de políticas públicas, siempre serán la llave que permita una mejor calidad de vida.
 

...

Comentarios