Principal

Sancionan a personas por tiraderos de agua

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:29

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Por tiraderos de aguas negras, grises y blancas, en distintos puntos de la zona urbana, agentes municipales adscritos a la Policía Ecológica, sancionaron a personas a raíz de reportes ciudadanos y recorridos de vigilancia.
El encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer en atención a un llamado, oficiales acudieron a la calle México y bulevar Esmeralda, de la colonia Carlos Pacheco.
Observaron que en la parte posterior de un local comercial, estaba un tiradero de aguas negras, las cuales provenían de la pared de dicho establecimiento, por lo que se entrevistaron con César “N” de 39 años.
Manifestó ser el encargado del local, donde se les había quebrado un tubo de drenaje del área del baño, pero que tenía poco tiempo que había pasado y habían llamado a un plomero para solucionar el problema.
Por otra parte, al recorrer preventivamente la avenida Espinoza, de la Zona Centro, los uniformados se percataron que frente a un establecimiento comercial, estaba un tiradero de aguas grises sobre la banqueta peatonal.

Lavaban la banqueta
Al dialogar con Eleazar “N”, de 30 años, dijo ser el encargado del local y que lavaban la banqueta peatonal con agua y jabón, porque la iban a pintar, pero no tienen permiso por parte de Desarrollo Urbano para tal acción. 
En otra intervención, sobre el bulevar Zertuche, del fraccionamiento Valle Dorado, los elementos municipales encontraron a una persona de sexo femenino, quien regaba con manguera la banqueta.
Elvira “N”, de 66 años, mencionó que lavaba la superficie porque había mucho polvo y tierra, que se metía a su domicilio, a lo que notaron que la vialidad estaba dañada con grietas, al parecer, por escurrimientos de agua, y que la persona ignoró las indicaciones de los oficiales al seguir regándola.
De las intervenciones efectuadas por los agentes, se desprendieron las respectivas boletas de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas. 
Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró a la población utilizar la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-30-00, extensión 2742.

 
 

...

Comentarios