Principal

Sugieren precios a modo para evitar “fugas” a EU

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:22

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

A un mes de los festejos navideños, el presidente de la Canaco-Servytur sugirió a los comerciantes que hagan un esfuerzo por contar con precios accesibles en Ensenada, para que tengan más opciones los consumidores que tradicionalmente compran en los Estados Unidos.

Rafael Chávez Montaño, titular, comentó a El Vigía que comerciantes-compradores es un binomio que necesita trabajar en conjunto.

De los primeros, enfatizó en que necesitan retener en el municipio a la mayoría de los compradores, aunque tampoco han detectado largas filas en el país vecino debido a la dificultad económica a raíz de la pandemia por el Covid-19.

“Nos estamos reponiendo de una pandemia. Vamos a aprovechar esto. Invito a todo el comercio a poner sus precios lo más accesible posible. Es época de apoyar a nuestros compradores para que no viajen a Estados Unidos y se queden, en lo posible. Los dos venden excelentes mercaderías, pero hay que cuidar el dinero lo más que se pueda”, señaló el empresario.

Implementar promociones
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada explicó que podría ser en forma similar a la campaña El Buen Fin, que benefició a la localidad.

Sobre los compradores, Chávez Montaño aconsejó reflexionar sobre las necesidades en los hogares y elaborar una lista, para evitar las compras inmediatas sobre artículos atractivos.

“Ve y consulta las tiendas para saber dónde lo vas a conseguir más barato. Enseñémonos a comprar y en forma económica. No hemos salido de la pandemia y tenemos que manejarnos como tal, ahorrado en nuestras compras”, resaltó el presidente de la Canaco.

Por último, recordó que durante la temporada navideña, de acuerdo a reportes, lo que más suele adquirirse es computadoras, aparatos electrónicos y celulares.

 

...

Comentarios