Principal

Charla y presentación de libro

El escritor Alejandro Ruiz Espinosa brindará una plática y lectura de dos de sus obras literarias, “Carpe Noctem” y “Souvenir”
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:41

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de dar a conocer sus trabajos literarios y compartir con el público la experiencia creativa, el escritor Alejandro Ruiz Espinosa brindará una charla y lectura de sus libros “Carpe Noctem” y “Souvenir”.

La presentación está programada para las 17:00 horas del próximo viernes 26 de noviembre, en la biblioteca “Ing. José Alfredo Cañas Mendoza”, ubicada en calle Huerta, sin número, en la colonia Vista Hermosa.

Alex Krishna, como es conocido entre sus allegados, dará lectura a los trabajos editados por Pinos Alados (2021) y Lapicero Rojo (2020), que forman parte de una trayectoria que incluye el libro “Atrezo” (2019), de la primera editorial.

También cuenta con participaciones en la Antología del Taller Experimental de Literatura (TeLit) del ICBC “El Experimento” (2016) y el “Cuaderno No.8”, respectivamente.

Sobre el sentido de su literatura, el autor compartió con El Vigía que “Souvenir” es un trabajo introspectivo y personal, mientras que “Carpe Noctem” está más pensado en el estilo.

“En la poesía en sí misma, no tanto como un confesionario para mí. Es más enfocado a crear un lenguaje y ahondar en el subconsciente”, expresó.

Obra predictiva
Agregó que “Souvenir” puede ser considerada la segunda parte de “Atrezo”, no explícitamente una continuación, pero está implícito por los temas abordados y el estilo.

“Se me hizo interesante que Souvenir tiene cierta capacidad predictiva: fue escrito justo antes de la pandemia y salió en el 2020. Al momento de releerlo, siento como una reverberación de lo que nos tocó vivir ese año, aunque fue escrito antes de todo lo que iba a pasar”, mencionó.

Alex Krishna agradeció los prólogos a cargo de Luis Cortés Bargalló, para “Carpe Noctem” y Luis Ramaggio, para “Souvenir”, por acompañarlo en estos proyectos literarios.

Para las personas interesadas en adquirir cualquiera de las ediciones, podrán hacerlo al finalizar la plática y lectura en la biblioteca citada.
 

...

Comentarios